Representantes del INAES se reunieron con el Consejo Federal de Inversiones, en la ciudad de La Plata

En la ciudad de La Plata, se realizó una reunión del INAES con miembros del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del órgano competente provincial. En representación del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social participaron el vocal del Directorio, licenciado Eduardo Fontenla; la Coordinadora General del Consejo Federal y Regionales, contadora  María Cecilia Carrizo, y la colaboradora técnica Nora Jaurena.

Por el Consejo Federal de Inversiones estuvo presente el licenciado Marcelo Pérez, como asi también funcionarios del Ministerio de la Producción y del organismo competente provincial.

En el transcurso de la reunión, se acordó propiciar el acceso por parte de cooperativas bonaerenses, a la línea de Créditos para la reactivación productiva del CFI, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo y la competitividad de las actividades productivas regionales.

En ese sentido, se manifestó la importancia de avanzar en la especificidad de los modelos cooperativo para el acceso, a través del Banco Provincia, a ésta línea crediticia, con la finalidad de que las entidades logren un mejoramiento competitivo en sus sistemas de producción y venta.

Para ello, se acordaron acciones de trabajo en conjunto, enfocadas principalmente en los ejes de capacitación técnica y difusión en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. La evaluación técnica y financiera de las solicitudes crediticias estarán a cargo del CFI.