SanCor incrementó en 300.000 litros su producción diaria de leche. ¿Posibilitará ello su recuperación…?

SanCor Cooperativas Unidas Limitada (CUL) ha incrementado en 300.000 litros su producción diaria de leche, en la  búsqueda de iniciar su proceso de reconversión para tratar de hacerle frente a la peor crisis de su historia y acceder a los 250 millones de pesos que faltan del salvataje al que se comprometió el gobierno nacional, por un monto total de $ 450 millones.

Fernando Córdoba, presidente de Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (MeProLSaFe), explicó que este dinero servirá para poder reactivar la empresa, pagando a los proveedores de materia prima y sueldos del personal.

Además, expresó que la situación no es fácil, por lo que seguramente habrá una “reestructuración en el personal, con retiros voluntarios o jubilaciones anticipadas”. Córdoba remarcó que al tratarse de un año político “nadie quiere pagar ese costo político y social”.

Actualmente la empresa está procesando 1.100.000 litros diarios, luego de haber producido hasta 650.000 por día. Córdoba contó que SanCor sigue estando lejos de la meta fijada por los dirigentes que es de 1.800.000 litros. A niveles generales, la “provincia supo ordeñar ocho millones diarios de leche y ahora son cinco millones… no se ve un crecimiento a corto plazo”.

Con respecto a las distintas plantas dijo que la de Centeno (Santa Fe) es casi seguro que será adquirida por la empresa La Tarantela, de Navarro. En cuanto a las plantas de Coronel Moldes (Córdoba) y Coronel Charlone (Buenos Aires) también están en negociaciones avanzadas.