Serio conflicto interno en la Federación de Chubut: cuestionan la representatividad de su presidente

La Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos (Fechcoop) convocó a una reunión en la ciudad de Rawson, pero el presidente de la entidad de segundo grado, Fabricio Petrakosky, no se hizo presente. Al encuentro concurrieron los directivos de las entidades de Esquel, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rio Mayo y Rawson.

Desde la Sociedad Cooperativa Popular de Comodoro Rivadavia afirmaron que Fabricio Petrakosky, titular de la Federación, saboteó deliberadamente la reunión de Consejo de Administración y calificaron su actitud como un claro acto antidemocrático.

Desde dicha entidad afirmaron que Petrakosky se encontraba en el edificio donde se iba a realizar la reunión, pero al tomar conocimiento que si se hacía presente en la reunión daba quorum y hubiera quedado en minoría, se ausentó del lugar,  frustrando la reunión.

En la reunión se iban a abordar diversos temas y también se efectuaría una redistribución de cargos del Consejo de Administración. Allí se iba a someter a debate la representatividad del presidente Petrakosky, a quien se lo acusa de “ineficiencia al momento de resolver el acuciante problema de los embargos a las cuentas de las cooperativas, más aún en la actual coyuntura”.

Asimismo, se criticó su estrategia de no permitir el debate “ante la posibilidad de poner en juego su menguante representatividad”.