Subsidios por 23.550.000 pesos entregó el INAES a cuatro cooperativas de la provincia de Entre Rios

En el marco del Día Internacional del Cooperativismo, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, estuvo en la ciudad de Paraná y entregó subsidios por la suma de 23.550.000 pesos a cuatro cooperativas de la provincia de Entre Rios, efectuando, además, el cierre de las XVI Jornadas Nacionales de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, que se desarrollaron en esa ciudad.

Asimismo, el presidente del INAES procedió a firmar un convenio de colaboración por 200.000 pesos con el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutual de la Provincia de Entre Ríos (IPCYMER).

En ese contexto, entregó un subsidio de 10.900.000 pesos a la Cooperativa de Comercialización y Transformación Arroceros de Villa Elisa, para su fortalecimiento institucional, incentivando el cultivo de arroz, el sostenimiento de la actividad y el agregado de valor en origen.

Por su parte, la Cooperativa de Trabajo VIDA de Medicina, Asistencia Integrada y Emergencias Médicas de Concepción del Uruguay, recibió un subsidio de 2.650.000 pesos, que se destinará a la modernización del servicio de asistencia médica y emergencias.

Asimismo, la Cooperativa de Consumo de Electricidad y Afines de Gualeguaychú obtuvo un subsidio de 2.000.000 de pesos, que se implementarán en el proyecto de reducción en sus costos del mantenimiento eléctrico.

Por último, la Federación Entrerriana de Cooperativas, de la localidad de Paraná, recibió el aporte de 8.000.000 pesos, para intensificar el fortalecimiento de la institución.

El doctor Collomb pronunció el discurso de cierre de las XVI Jornadas Nacionales de Cooperativismo y Mutualismo Educacional y X del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se celebraron en el Centro Cultural de Convenciones “La Vieja Usina”. Tuvieron como objetivo central profundizar el debate entre el sector cooperativo y mutual y los actores del Sistema Educativo de la Argentina y el Mercosur.