Tucumán: con un subsidio de más de cinco millones de pesos fortalecieron a una cooperativa de trabajo

Con el objetivo de mantener el sistema productivo y conservar las fuentes de empleo de decenas de familias en el interior de la provincia, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, visitó la Cooperativa de Trabajo El Saladillo, ubicada en el paraje San José de Flores, perteneciente a la comuna de Acheral. La actividad principal de esta entidad es la producción avícola y, en menor medida, el cultivo de caña de azúcar, horticultura y producción porcina.

En mayo de 2019, la cooperativa recibió el primer aporte no reembolsable por más de tres millones de pesos; el segundo en diciembre del año pasado, por más de un millón y medio de pesos. Los fondos pertenecen al Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), ejecutado por el Gobierno provincial, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias rurales a través del incremento de ingresos por el aumento en la producción, la inserción en cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo, con equidad de género y conservando el medio ambiente.

Esta es la primera vez que nos visita el Gobernador, así que estamos contentos y agradecidos. De parte del Estado hemos recibido mucho acompañamiento económico y personal con la capacitación, que fue muy importante para poder desarrollar la actividad”, contó Mario Reales, presidente de la cooperativa.

El interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), Regino Racedo, destacó la visita de las autoridades “porque nos da la pauta del apoyo del Gobierno de la Provincia a las cooperativas de trabajo y agropecuarias que son la mayoría de nuestra provincia”.