Ya es ley la contribución especial que realizarán cooperativas y mutuales: la alícuota finalmente quedó establecida entre 3% y 4%


Finalmente, el Senado de la Nación aprobó, sin debate, el proyecto remitido por la Cámara de Diputados que fija entre 3% y 4% la tasa de la contribución que mutuales y cooperativas de ahorro, crédito y seguro realizarán por cuatro períodos fiscales. Con 59 votos afirmativos y 1 en contra, la Cámara Alta sancionó un paquete de proyectos previamente acordados entre los bloques, en el que se incluía el referido al sector, que corrige el artículo 126 del Presupuesto Nacional 2019.

“Las entidades cuyo patrimonio esté valuado entre 0 y 100 millones de pesos van a aportar 3% y las que superen 100 millones de pesos aportarán un 4%, con una deducción de 50 millones de pesos”, explicaron directivos de distintas entidades de la economía social.

Hasta el momento de escribir estas líneas, la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) no ha emitido ninguna declaración sobre el particular. El proyecto de referencia se convirtió en ley el miércoles 12 del corriente…

AMPLIAREMOS LA INFORMACIÓN