Las cooperativas de electricidad de la provincia de Chubut se encuentran en una situación económica extremadamente complicada. Así lo ha reflejado el presidente de la Federación de Cooperativas Chubutenses, Fabricio Petrakosky (foto). El dirigente puntualizó que «la deuda con Cammesa es impagable».
El dirigente cooperativista expresó que «el escenario es complejo y estamos viendo la manera de pagar el corriente mensual». La deuda de todas las cooperativas eléctricas de la provincia asciende hoy a los 22 mil millones de pesos y «se tornó impagable» poniendo en jaque a las entidades.
Informó que la Federación que preside está realizando gestiones ante la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) para «acceder a un plan de pago con una quita del 40%».
«La deuda creció producto del proceso inflacionario por encima del 50% interanual. El problema es ese, no busquemos otro», remarcó Petrakosky, quien también preside la Cooperativa Eléctrica de Trelew. Indicó finalmente que «la deuda se ha tornado impagable para todas las entidades, y en el caso de la valletana ronda los 4950 millones de pesos».