José Álvarez fue reelecto como presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE). El dirigente cooperativista mendocino conduce la entidad desde 2015 y ahora fue revalidado por un período más. «Queremos más cooperativas en todo el país», expresó al reasumir el nuevo mandato.
Vale recordar que Álvarez asumió por primera vez en 2015, por lo que arranca su tercera gestión al frente de FACE, una entidad con más de 80 años de historia. «Nuestro horizonte cada vez se amplía más con el impulso cooperativo de las entidades que representamos, caminamos hacia una mejora de las políticas de servicios públicos con el sentido solidario», dijo luego de ser reelegido.
Consultado sobre el objetivo para esta nueva etapa, Álvarez manifestó: «queremos ampliar nuestra base de participación con más cooperativas de servicios públicos a lo largo y ancho del país, porque el cooperativismo tiene que impregnar el federalismo y la república, y FACE tiene esa tarea».
El dirigente reconoció el trabajo de todos los dirigentes cooperativos del país «en tiempos que no son fáciles para el ejercicio del cooperativismo», agradeciendo también a la dirigencia que lo acompañó en este período, como a las Cooperativas que se han ido sumando a lo largo de los años a FACE, para darle más sentido cooperativo a la acción conjunta de las empresas de la Economía Solidaria.
Cabe destacar que durante el ejercicio de Álvarez, se incorporaron a FACE cinco nuevas entidades. Ellas son: Cooperativa Eléctrica de Pergamino, Cooperativa Jepenner y Cooperativa Villa Gesell, de Buenos Aires; Cooperativa de Provisión de Electricidad de Soldini, de Santa Fe, y la Cooperativa Victorica, de La Pampa.