Quienes Somos

La Revista PRENSA COOPERATIVA fue fundada el 17 de octubre de 1977, en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina, donde tiene su sede central. 

El propósito de este medio de difusión es informar objetivamente sobre todo lo que acontece en el movimiento solidario, despojado de una visión política partidista y sin embanderamientos con ningún sector del cooperativismo.

Quienes integran el reducido equipo que lleva adelante esta publicación son periodistas profesionales y no otra cosa. El objetivo es informar y efectuar este trabajo con la seriedad y responsabilidad que ha sido una característica a través de cuatro décadas de acción ininterrumpida.

Nuestro estilo es llamar las cosas por su nombre y reflejar los hechos a la manera de un espejo. Frente a este estilo de trabajo, no faltan aquellos que se enojan con el mensajero… Pero eso es parte de la idiosincrasia del periodismo. 

Desde este portal se está informando al instante al cooperativismo de Argentina, de América Latina y Europa. Nuestro objetivo es establecer una comunicación rápida con todos los sectores. Lo que está sucediendo en el cooperativismo lo reflejamos con rapidez en este portal. Previamente, lo estamos difundiendo por nuestro servicio de Newsletters y nuestros sitios en Facebook, Twitter y Google+.

En el cooperativismo existe una gran carencia informativa y nuestro proyecto apunta a solucionar esa falencia. La utilización de la tecnología digital nos permite llegar al instante con la información que el dirigente desea obtener. Ningún directivo podrá tomar decisiones acertadas, si no cuenta con información acerca de lo que está aconteciendo en el sector.

Nuestro trabajo es, justamente, aportar esa información. Y en eso estamos.