La Eléctrica de Bariloche inauguró una estación transformadora, con una inversión de 7 millones de dólares

 


La Cooperativa de Electricidad Bariloche inauguró la Estación Transformadora del Este, una obra que costó 7 millones de dólares, con tecnología de avanzada y equipamiento importado, para mejorar el servicio eléctrico en esa zona de la ciudad, abarcando también el parque tecnológico, el aeropuerto y Dina Huapi.

La nueva Estación recibirá energía a través de una Línea de Media Tensión de 33 KV desde la Estación Bariloche (La Paloma) y abastecerá con cinco alimentadores en su primera etapa.

La obra se inició cuatro años atrás y se emplazó en tierras privadas del viejo camino al aeropuerto, que fueron gestionadas con la intermediación de la municipalidad. La inversión global se realizó con recursos propios de la CEB aportados por los asociados, según remarcó el presidente de la cooperativa Carlos Aristegui.

“Esta obra es producto del planeamiento y la previsión de una cooperativa al servicio de la comunidad”, destacó Aristegui, quien encabezó el acto de inauguración junto a la gobernadora Arabela Carreras, ambos en campaña por la intendencia de Bariloche, el primero como candidato de Cambia Río Negro y la mandataria de Juntos Somos Río Negro.

El dirigente remarcó que aún en pandemia los trabajadores y técnicos de la CEB trabajaron para avanzar en la obra, y recordó la previsión financiera del exgerente de la CEB, Federico Lutz. La nueva estación es parte del plan de sustentabilidad, desarrollo eléctrico y mejoras de la CEB y se prevé que “mejorará la calidad del servicio” en la zona este y Dina Huapi.

La ET cuenta con “última tecnología aplicada a las necesidades que tenemos en la ciudad”, dijo un técnico de la CEB que trabajó en el desarrollo y explicó que será telecomandada y monitoreada las 24 horas horas.

La gobernadora Arabela Carreras acompañó la inauguración y puso especial énfasis al señalar el perfil de la cooperativa “comprometida con el desarrollo de la ciudad”.