La Telefónica Telviso compartirá infraestructura de transporte de fibra óptica con el Grupo Datco-Silica


La Cooperativa Telefónica de Del Viso (Telviso) anunció un acuerdo de cooperación con el Grupo Datco – Silica Networks para compartir infraestructura de transporte de fibra óptica para el mercado mayorista en Argentina.

“En principio, es un tramo de entre 40 y 80 kilómetros, que cruza por las principales localidades de la zona norte del Gran Buenos Aires”, dijo el presidente ejecutivo de Telviso, Ariel Fernández Alvarado.

Silica Networks utilizará la red troncal de Telviso en el corredor norte que une la localidad de Pilar con la ciudad de Buenos Aires. La empresa de Grupo Datco ampliará la capacidad del tramo de la red de Telviso canalizando una “importante inversión en equipamiento con tecnología DWDM”, señalaron las compañías en un comunicado.

“No hay un monto de inversión específico establecido, ya que eso va a depender de en qué localidades de la traza se abrirá la fibra para dar servicios”, comentó Fernández Alvarado.

A partir de esta colaboración, Telviso obtendrá ingresos recurrentes adicionales por el desarrollo de clientes y la apertura de puntos de presencia intermedios que establecerá Silica Networks.

“Ambas compañías ven esta iniciativa como el inicio de una colaboración que puede ampliarse sobre otros tramos de sus redes”, agregó el directivo cooperativista.

Telviso cuenta con más de 600 kilómetros de fibra troncal distribuida en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires. Silica Networks, por su parte, tiene un anillo de fibra óptica de 14.000 km que une Argentina, Chile y Brasil.