Alexandre Roig participó de reunión de Gabinete Nacional: trató el tema del monotributo inclusivo


El titular del INAES, Alexandre Roig, participó de una reunión de los miembros del Gabinete Nacional con el presidente Alberto Fernández donde se analizó un proyecto de ley que será enviado al Congreso de la Nación para su aprobación, el que apunta a fomentar el desarrollo de la economía social a través de la creación de un monotributo inclusivo para trabajadores de ese sector, que promueva créditos para proyectos productivos y les dé preferencia en las compras gubernamentales.

Del encuentro donde se analizó la iniciativa que apunta a combatir la informalidad laboral, participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros Martín Guzmán (Economía), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Carla Vizzotti (Salud) y Claudio Moroni (Trabajo), además de la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el titular del INAES, Alexandre Roig.

“Los tres temas claves que se trataron fueron: Monotributo inclusivo para reconstruir la relación fiscal, créditos del cooperativismo y el mutualismo para reconstruir la relación financiera y compra estatal para las cooperativas, para reconstruir la relación comercial”, dijo Roig al término de la reunión.

Según se informó, esta iniciativa se trata de “un proyecto en el que están trabajando varios ministerios con la AFIP, que apunta a aquellas personas que quieran pasar de la economía social a registrarse como monotributistas”.

Se indicó que “durante 2 años, con diferentes variables, se les descontará el 90 o 95 por ciento de lo que tendrían que pagar, mientras que a partir del segundo año empezarán a pagar la jubilación y luego las otras cargas”.