APEBA realizó su asamblea anual con una nutrida concurrencia y luego se analizó la problemática del sector

La Asociación Prestadores Eléctricos de Buenos Aires (APEBA) realizó su asamblea anual, en cuyo transcurso se trató el séptimo ejercicio económico financiero de la entidad. También se analizó la memoria y el balance de la entidad todo lo cual fue aprobado por unanimidad. Además, se procedió a la renovación de autoridades.

Luego se dio lugar a la reunión del Consejo de Administración de APEBA para proceder a realizar la distribución de cargos, continuando en la presidencia la Cooperativa Eléctrica de Luján representada por el dirigente Oreste Binetti. La Cooperativa Eléctrica de Pergamino ejerce la vicepresidencia, la Eléctrica de Salto tiene a su cargo la secretaría y la Eléctrica de Olavarría tiene a su cargo la tesorería.

El titular del Consejo de Administración de Coopelectric, Cruz Arouxet, al hacer uso de la palabra sostuvo que “fuimos miembros fundadores de la Federación, por lo que continuar perteneciendo a la mesa ejecutiva de APEBA, representando el cargo de tesorero, es un orgullo para Coopelectric. Las integrantes de la Federación somos entidades hermanas, compartimos los principios cooperativos y el trabajo colectivo en pos de ayudarnos mutuamente promoviendo gestiones que beneficien a los asociados de cada ciudad”.

Finalizada la distribución de cargos, se dio inicio a la reunión ordinaria del Consejo de Administración de APEBA, en la que se abordó la situación actual de las distribuidoras bonaerenses, las deudas que se mantienen con CAMMESA a causa de los atrasos tarifarios de los últimos años, asuntos gremiales y otras temáticas que hacen al desarrollo cotidiano del sector eléctrico.