En Balcarce, la Cooperativa de Electricidad firmó un convenio de colaboración con Bomberos Voluntarios

La Cooperativa de Electricidad General Balcarce y la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa ciudad bonaerense firmaron un convenio de colaboración mutua en el que fueron incluidas cuestiones operativas, técnicas y organizativas.

Luego de varias reuniones, directivos de ambas entidades le dieron forma a un plan de ayuda recíproca que apunta a optimizar la utilización de recursos para brindar un servicio eficiente en caso de emergencias.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el presidente y el secretario  de la cooperativa,  Mario Aníbal Sotelo y Federico Pandolfi, respectivamente, y Silvio Cattáneo y Eduardo Oses, en representaciôn de la entidad de Bomberos.

“No sólo nos va a permitir trabajar de forma articulada y ser eficientes en la utilización de nuestros sistemas de comunicación a la hora de asistir a los vecinos durante emergencias, sino que además le da un marco formal a diferentes capacitaciones que recibirán tanto trabajadores de la empresa como servidores públicos”, indicó Sotelo.

El directivo cooperativista garantizó la realización de una serie de obras y mejoras en el predio de entrenamiento con el que cuentan los Bomberos y comprometió la entrega de una barquilla en comodato gratuito para que se pueda completar el armado de una grúa recientemente adquirida.

Las partes acordaron llevar a delante las medidas que sean necesarias para compartir los sub-tonos instalados en ambas frecuencias de VHF para la escucha y comunicación directa entre la Jefatura de Redes de la Cooperativa y el Jefe del cuartel de bomberos, para facilitar la fluidez y rapidez en los distintos siniestros que se participen en conjunto.

La Asociación Bomberos Voluntarios se comprometió a realizar con personal especializado un ciclo de capacitaciones prácticas y teóricas orientadas a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), y para el uso de extintores, colocación de férulas y collares ortopédicos para inmovilización. En tanto, la Cooperativa tendrá a cargo capacitaciones sobre riesgo eléctrico, seguridad aplicada y verificación de ausencia de tensión al personal del cuartel local.

Además, la Cooperativa exigirá la realización obligatoria de las capacitaciones brindadas por los Bomberos ante la postulación de futuras vacantes y posterior carrera dentro de la instituciôn.