En Chubut, advierten que si no hay tarifas, las cooperativas eléctricas se encaminan hacia el quebranto

 

La Federación de Cooperativas Eléctricas de Chubut solicitó una audiencia con el gobernador de la provincia. La decisión se tomó luego de una reunión que mantuvieron los integrantes de esa organización que nuclea a las eléctricas de este estado.

Según se supo, la situación está fundamentada en la compleja situación económica de las entidades que se encuentran endeudadas debido, según sostienen, al atraso tarifario de los servicios públicos.

Desde la Federación se indicó que de continuar en este estado, las diferentes cooperativas van camino al quiebre.

Asimismo, las empresas aseguraron en un comunicado que es el mismo gobernador Ignacio Torres quien ha manifestado que las tarifas deben ser técnicas y no políticas, algo en lo que las empresas concuerdan.

En el escrito se indicó, además, que “ha llegado el momento de fijar un acuerdo marco por el cual las tarifas reflejen realmente los costos inherentes a un servicio público de calidad, el cual se sostiene con gran aporte de capital humano, insumos hoy dolarizados, tecnología con precios que se actualizan mensualmente, todo ello sin contar con la inversión necesaria para expandir nuevos y más servicios para beneficio de la comunidad en su conjunto”.