CONAICE en su asamblea anual renovó el compromiso con el cooperativismo de servicios públicos

En la ciudad de Oncativo, provincia de Córdoba, se efectuó la asamblea general ordinaria de la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos (CONAICE), que fue presidida por su titular, el dirigente cordobés Luis Castillo (foto).

Al momento de analizar lo actuado en los meses de pandemia, los dirigentes que participaron coincidieron en señalar que CONAICE se consolidó como un espacio clave para intercambiar experiencias con sus pares y plantear asuntos comunes para hacer frente a esta crítica coyuntura.

Además de dejar aprobados por unanimidad la memoria y balance del ejercicio 2020 y renovar parcialmente el consejo y la sindicatura, los dirigentes de las federaciones provinciales que integran la CONAICE celebraron la posibilidad de volver a realizar una asamblea en forma presencial, luego de las restricciones impuestas por el Covid-19.

Entre otros puntos, destacaron el fortalecimiento del vínculo con el INAES y con el Poder Legislativo, por mencionar algunos de los ámbitos de representación a nivel nacional de gran interés para el sector.

En la asamblea, que estuvo encabezada por su presidente, Luis Castillo, y que contó con un saludo especial vía zoom del titular del INAES, Alexandre Roig, los miembros del consejo directivo de la CONAICE evaluaron el avance de las gestiones realizadas para que se garantice una correcta aplicación del Artículo 87 de la Ley de Presupuesto.

Asimismo, se definieron los ejes que conformarán la agenda de trabajo para lo que resta del año y que tiene como objetivo central un plan de acción que contemple la representatividad de todo el cooperativismo de servicios públicos.

La agenda consensuada incluyó, entre otros temas, cuestiones vinculadas a la transición energética y un plan de acción destinado a sumar servicios a las asociadas. Cabe destacar que CONAICE, como entidad cooperativa de tercer grado, representa a 600 cooperativas eléctricas y de servicios nucleadas en nueve federaciones que, distribuidas en 15 provincias, llegan con sus múltiples prestaciones a más de 8 millones de argentinos.