Coninagro trabaja en la organización de su sexto congreso internacional, programado para el 23 de agosto

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) realizará, el 23 de agosto próximo, el VI Congreso Internacional que se llevará a cabo en las instalaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. El presidente de la entidad, Elbio Laucirica, expresó que los productores, las cooperativas y toda la agroindustria pueden hacer un aporte “muy importante” a la salida económica del país si se aprueba un conjunto de proyectos de ley elaborados por el sector que aportará “mayor inversión, más exportaciones y la creación de empleo genuino”.

En el marco de la promoción de este encuentro, el titular de la entidad recordó que se presentó un proyecto elaborado por más de 60 cámaras empresarias que la entidad está promoviendo en el ámbito parlamentario y que, de aprobarse, podría generar 825 mil empleos en los próximos diez años.

Además, anticipó que durante el congreso se abordarán los siguientes aspectos: Proponer la producción de alimentos saludables en ambientes sustentables; Abordar la ruralidad desde la visión del cooperativismo; Dialogar sobre la incidencia argentina ante un eventual escenario mundial de escasez de alimentos; Analizar: ¿Cómo ser productor agropecuario en una economía inestable?; Entender los ciclos productivos en contextos de crisis y Debatir acerca de la sintonía entre el campo y la política.

“Esto significa algo muy importante para los pueblos del interior. Cada dos años se generaría el equivalente a un pueblo como Tandil en trabajo genuino, en las distintas economías, así que estamos muy entusiasmados por mostrarles a los políticos que no solo nos quedamos en el reclamo, sino que también presentamos propuestas”, concluyó el presidente de la entidad cooperativa.