El Consejo Federal de Energía otorgó créditos a cooperativas para que inviertan en infraestructura


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se efectuó el acto de suscripción de los contratos del Fondo de Financiamiento de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI), dependiente del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), que instrumentan una serie de créditos asignados a cinco cooperativas eléctricas de la provincia de Córdoba.

Las entidades beneficiarias fueron la Cooperativa de Electricidad de Bengolea ($ 15.500.000); la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio ($ 6.361.170); la Cooperativa Eléctrica de Monte Buey ($ 10.600.000); la Cooperativa Eléctrica El Fortín ($ 16.259.000) y la Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo ($ 8.400.000).

Estuvieron presentes en el acto los representantes provinciales ante el CFEE; Eduardo Alberto Melano, gerente de planificación estratégica y control de gestión de la Empresa Provincial de Energía (Epec); Guillermo Oviedo, coordinador general de FACE Córdoba; y las autoridades de las instituciones que recibieron los créditos.

Capacitación en seguridad y protección para operar en estaciones transformadoras. En convenio con la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA), la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (Face Córdoba) y la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor) dictan una capacitación específica para trabajos en infraestructuras de transformación de energía.

La instancia formativa está dirigida al personal técnico de las cooperativas de servicios de la provincia que estén asociadas a ambas federaciones y que ingresan u operan en estaciones transformadoras, que son instalaciones de alto riesgo y complejidad, para establecer los niveles de tensión adecuados para la distribución de energía eléctrica.