En Córdoba, la Cooperativa de Carnerillo trabaja en la expansión de sus redes de electricidad y de gas

La Cooperativa de Electricidad, Obras, Servicios Públicos y Vivienda de Carnerillo (COOPELCAR), de la provincia de Córdoba,  desarrolla un conjunto de emprendimientos orientados a fortalecer su infraestructura, con el objetivo de ofrecer a sus asociados prestaciones de calidad y acceso equitativo a servicios esenciales. Esto se cumple a partir de un programa de inversiones planificadas por sus directivos.

La entidad avanza con un plan de obras de extensión de redes eléctricas y de gas natural, junto con numerosas acciones para optimizar la calidad de los servicios a su cargo.

El presidente del Consejo de Administración, Fabio Giordano, puntualizó que “la expansión surge por una necesidad. A partir del año 2015 se trazó un plan de crecimiento de los servicios que presta la cooperativa”.

Giordano subrayó que actualmente la entidad se encuentra construyendo 593 metros de líneas eléctricas de media tensión y una subestación de 100 KVA para los barrios Las Quintas y La Feria, con un desembolso de 2.700.000 pesos.

Asimismo señaló que están ampliando la red de gas en barrio La Feria con un monto de obra de $ 4.800.000, y que, mediante un acuerdo con la firma Alimentos Carnerillo posibilita el tendido del gas natural al parque industrial de Carnerillo, con una inversión de $5.800.000.

En este sentido, el dirigente cooperativista adelantó que es inminente una nueva expansión de redes gas natural para el barrio Bricchi-Buffa. La cooperativa ya adquirió los materiales y está en proceso de confección de todo el proyecto, para la aprobación municipal y de la distribuidora de gas del centro.

Coopelcar brinda servicios de distribución de energía eléctrica urbana y rural, agua potable corriente, gas por red, desagües cloacales, Internet, TV por cable y telefonía fija.

En relación al servicio de saneamiento, está pronta a comenzar la obra “Planta Compacta” que realizará el Municipio de Carnerillo en predio de cloacas de Coopelcar.

Luego de estudiar el proyecto presentado por el municipio, Coopelcar presta acuerdo para avanzar con la obra, sugiriendo tener en cuenta espacio físico, corrosión (cámaras sépticas) y costo de operación. A este respecto, resta afectar, con servidumbre en favor del municipio, el predio de cloacas de la entidad, de conformidad con la asamblea de asociados, según lo solicitado por el departamento ejecutivo municipal.

En materia de conectividad, Giordano afirmó: “La fibra óptica la hemos distribuido en todo el pueblo, los asociados pueden adherir a distintos planes, el triple play abarca los tres servicios: Internet, Tv cable y teléfono de línea fija”.

“Nuestra meta es la optimización de la calidad de las prestaciones, incorporando al sistema la mayor cantidad de asociados”, concluyó el dirigente cooperativista.