A días del balotaje, Coninagro formuló una exhortación a «dejar de lado los personalismos que no conducen a nada»

A pocos días del balotaje, Coninagro solicita «dejar de lado los personalismos que no conducen a nada» Lo dijo su presidente, Elbio Laucirica, en el Segundo  Congreso Federal Ganadero de Rosario, donde participaron políticos, dirigentes del campo, cooperativistas y técnicos del sector.

En el marco del Segundo Congreso Federal Ganadero realizado en Rosario, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) se hizo presente a través de su presidente, Elbio Laucirica, quien llevó un mensaje como representante de las cooperativas del campo de cara al balotaje presidencial del 19 de noviembre próximo.

Vale recordar que el este Congreso Federal Ganadero es un encuentro con políticos, dirigentes del campo, cooperativistas y técnicos del sector, que se reúnen una vez por año para «intercambiar visiones y compromisos para un futuro más próspero para el país», según dice el sitio oficial del evento.

En este contexto, Laucirica expresó que el campo tiene un papel importante en la economía y en el desarrollo del país, y sostuvo que «hay temas que preocupan a todos los argentinos como la inflación, atraso y brecha cambiaria o la alta carga fiscal».

En ese marco, el presidente de Coninagro solicitó a los equipos de los dos candidatos (Sergio Massa y Javier Milei) «reglas claras perdurables en el tiempo para que sedan la solución a los problemas, con medidas orientadas a promover la producción, lo que supone más alimentos, más exportaciones y divisas para nuestro país y empleo para los argentinos«.

Laucirica dijo a la prensa local que «necesitamos una mejor administración para reducir la pobreza, faltan decisiones políticas y actos de grandeza, y dejar de lado los personalismos e individualismos que no conducen a nada. Hay que trabajar en acuerdos y consensos». Y reconoció que «en la Mesa de Enlace a veces pensamos distinto, pero podemos avanzar y estar unidos porque tenemos respeto por el disenso».

Finalmente, el presidente de Coninagro expresó que hablaron con algunos gobernadores, que les dijeron «que el problema radica en que el gobierno siempre centraliza las políticas en Buenos Aires con intereses diferentes a la gente en las provincias. Tenemos una asignatura pendiente en el país: lograr que entre todos implementemos el federalismo. Solo con consenso se puede conseguir que el gobierno nacional sea realmente federal».