La Agraria de Carabelas iniciará en los próximos días la construcción de una moderna planta de acopio

La Cooperativa Agraria de Carabelas, ubicada en el partido bonaerense de Rojas, anunció que en los próximos días se iniciarán los trabajos de construcción de una nueva planta de acopio, que estará ubicada sobre la Ruta 188. Sergio Rodriguez Santorum, gerente general de la institución, manifestó que «la planta puede estar terminada para la próxima cosecha gruesa».

Al referirse al tema, el directivo manifestó que «el proyecto de la nueva planta va muy bien. Tal es así que en estos días empezamos a hacer las muestras de suelo para ver qué suelo tenemos y qué tipo de construcción tenemos que hacer. Para eso se realizaron tres perforaciones, con lo cual de no ocurrir nada extraño, en poco tiempo comenzaremos con la construcción».

Agregó que «podemos llegar para la cosecha gruesa a tener la planta terminada y en funcionamiento, pero creo que será una carrera contra el tiempo para terminarla. Será una planta muy moderna, con toda la tecnología». Señaló luego su preocupación en el sentido de que «la cooperativa se va a arriesgar a esta construcción en un contexto político bastante complicado, en un contexto de recesión. De todos modos la cooperativa ha tenido un muy buen nivel de acopio este año».

Con relación a la situación económica por la que atraviesa la entidad agraria, Rodriguez Santorum puntualizó que «donde más estamos sintiendo los problemas es en los sectores de consumo, algo que no es nuevo y todos sabemos que lo que no abunda es la plata y la gente, tanto en lo que es ferretería, supermercados, seguros, viajes, trata de achicar sus gastos. De todos modos estoy seguro que es el momento de hacer la planta porque venimos muy bien económica y financieramente. Y con el apoyo de nuestros asociados en lo que es entrega de granos y venta de insumos, hemos tomado la decisión de hacer la planta, sin olvidarnos del acompañamiento de la Asociación de Cooperativas Argentinas».

Finalmente, con respecto a la construcción de la nueva planta, manifestó que «es una apuesta importante, es algo que hace años que lo venimos hablando y nunca lo hicimos, porque una característica de la cooperativa es ser muy cuidadoso en la toma de decisiones en lo que respecta a grandes inversiones. Pero sucede que ahora hemos conseguido una muy buena línea de financiación de la Asociación de Cooperativas Argentinas, que nos va a permitir desarrollar esta planta y no dañar nuestro capital de trabajo en los próximos años».