La CEYS, de 9 de Julio, pudo efectuar la asamblea anual ordinaria y ahora su situación está normalizada

Exif_JPEG_420

En el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio (provincia de Buenos Aires), tuvo lugar la Asamblea Anual Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”  (CEyS), convocada después de dos años, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

La misma se desarrolló con la presencia de funcionarios veedores del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), organismo que regula el funcionamiento institucional de las cooperativas.

Cabe recordar que, a más de la situación sanitaria, la realización de la Asamblea debió ser demorada aún más frente a presentaciones de la lista opositora. En efecto, fijada en principio para el 29 de abril de 2022, fue suspendida en esa ocasión por pedido del INAES.

El desarrollo de la asamblea estuvo enmarcado en el contexto del Estatuto de la entidad y los lineamientos de la Ley 20337. Tras ser brindadas las explicaciones de las razones por las que la asamblea se realizaba fuera de término, se procedió a la lectura, consideración y aprobación de la Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Cuadros Anexos y Proyecto de Distribución de Excedentes correspondientes a los ejercicios septuagésimo, cerrado al 31/12/2019; septuagésimo primero, cerrado al 31/12/2020 y septuagésimo segundo, cerrado al 31/12/2021. Cada uno de ellos acompañado por el respectivo informe de la Comisión Fiscalizadora y del Auditor Externo.

Para cada uno de los ejercicios fue considerado el Balance Social y la planificación de actividades a desarrollar. En cada caso, los delegados presentes votaron por la afirmativa.

Fue designada una Comisión Escrutadora, compuesta por tres miembros, pues debían ser elegidos tres consejeros titulares y tres suplentes, para reemplazar a quienes concluían sus mandatos trianuales. También fueron elegidos los miembros de la Comisión Fiscalizadora, para reemplazar a tres síndicos que habían presentado su renuncia.

La Asamblea transcurrió en un clima de normalidad. Cabe consignar que de esta manera, la cooperativa ha podido cumplimentar esta instancia legal que venía siendo postergada por la pandemia como motivación central. Ahora, la situación de la CEYS en materia de asambleas, está totalmente normalizada.