La Eléctrica de Balcarce aplica un sistema de telemedición y dispone de parámetros en tiempo real

La Cooperativa de Electricidad de General Balcarce está implementando un sistema de telemedición que permite tener parámetros en tiempo real. La entidad anunció que la subestación de rebaje del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ya funciona bajo el sistema de telemedición, una tecnología que permite conocer en tiempo real y remotamente los parámetros eléctricos y el estado general del circuito.

A diferencia de los medidores convencionales, este novedoso sistema es leído a distancia a través de un módulo de comunicación que emite información vinculada a la tensión, demanda y corriente. La lectura es transmitida directamente desde el medidor al sistema informático de la Cooperativa acelerando el tiempo de respuesta y logrando la reconexión del servicio de forma inmediata en caso de ser necesario.

La importancia de esta inversión radica en la demanda que sostiene la Estación Experimental mediante sus actividades de investigación y experimentación, además del desarrollo de programas y actualizaciones vinculadas a los sistemas productivos que presenta la zona de Colonia Balcarce, Cinco Cerros, Cantera Yaraví y la Escuela N° 27.

Cabe destacar que las subestaciones “El Dorado” y “El Quebracho” fueron dotadas de idéntica tecnología durante los últimos meses. La aplicación de este sistema favorece notablemente el accionar de personal de la Cooperativa y posibilita colaborar en la tarea de los Bomberos Voluntarios.