La Cooperativa de Electricidad de Balcarce mantuvo reuniones con funcionarios de Energía y de OCEBA

El presidente de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce, Mario Aníbal Sotelo, se reunió con funcionarios de la Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires y del OCEBA. Del encuentro participaron también la Directora de Seguimiento Económico de la Provincia, Sol Di Gerónimo; el Secretario de la Cooperativa de Electricidad, Federico Pandolfi, y los ingenieros Carlos Tolosa y Daniel Lauro, responsables de las áreas de redes y técnica.

Durante la reunión, se solicitó a las autoridades la gestión para lograr el recambio del transformador de 15 de megas perteneciente a TRANSBA y que alimenta a todo el Partido de Balcarce. “Durante el verano vivimos días críticos con jornadas donde el transformador trabajó al límite de su capacidad. Logramos garantizar el servicio gracias a la fuerte inversión que hicimos durante el último año en el casco urbano, pero somos conscientes que si Balcarce sigue creciendo a este ritmo, necesitamos más potencia”, explicó Sotelo.

El Presidente de la cooperativa agradeció las gestiones realizadas por Sol Di Gerónimo para concretar el encuentro “y poder contar de primera mano cual es la realidad que atraviesa la Cooperativa, con un claro horizonte que es la inversión e incorporación de nuevas tecnologías”.

Los representantes de la Cooperativa de Electricidad aprovecharon la ocasión para presentar formalmente el ambicioso proyecto que contempla la concreción de una subestación de rebaje de 33 Kv. en el paraje denominado “El Capricho”.

“Nuestro gran desafío es concretar el proyecto de El Capricho, porque una vez realizado tendrá un impacto directo en el crecimiento y desarrollo productivo de Balcarce durante los próximos 15 años. Sin embargo sabemos que es indispensable el respaldo financiero del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Las autoridades mostraron una gran predisposición y eso nos deja muy satisfechos y expectantes para continuar con las gestiones”, cerró Sotelo.