La Eléctrica de Balcarce procura darle continuidad a distintas obras que se encuentran en ejecución


La Cooperativa de Electricidad General Balcarce busca darle continuidad a distintas obras en marcha y a las proyectadas. Los diferentes trabajos que se prevén ejecutar durante este año permitirán mejorar la calidad de servicio en todo el distrito.

El presidente de la entidad balcarceña, Mario Aníbal Sotelo, encabezó una nueva reunión de trabajo junto a la ingeniera Karina Sullivan y el jefe interino del área de redes, Carlos Tolosa, donde se adoptó la decisión de darle continuidad al plan de acción iniciado tiempo atrás en el que se proyecta una serie de obras a ejecutar en el largo plazo.

En la oportunidad, se habló sobre la compra e instalación de un seccionador de 13,2 Kv sobre el alimentador ubicado en la esquina de calles 32 y 47. El nuevo equipamiento otorgará mayor velocidad de respuesta al momento de un posible corte sobre la línea que abarca al sector de calle 32 hasta Los Pinos, ruta provincial 55 y Tres Esquinas, entre otros. Al mismo tiempo garantizará la seguridad de los trabajadores mediante su operación a distancia.

Otro de los puntos tratados tuvo que ver con la colocación de cable de preensamblado y un alimentador exclusivo para la Escuela Secundaria N° 1. Dicha obra, solicitada desde el Consejo Escolar, permitirá que docentes, alumnos y auxiliares puedan utilizar el sistema de calefacción adquirido por el establecimiento educativo.

Por otra parte, Sotelo les anunció la compra de un megometro, elemento de vital importancia por su velocidad y autonomía al momento de localizar fallas en cables subterráneos de media tensión. La adquisición implica no solo un salto de calidad en relación al servicio, sino que demanda un importante ahorro económico para la Cooperativa, puesto que históricamente el equipo debió ser alquilado.

Por último, coordinaron una serie de obras solicitadas desde el municipio para la concreción de la Fiesta Nacional del Automovilismo.