En La Pampa, la Cooperativa Coseria recibió el primer certificado provincial por ser un Usuario Generador


En la provincia de La Pampa, en el marco del Régimen Provincial de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Eléctrica, el gobernador Sergio Ziliotto entregó a las autoridades de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear (COSERIA) el primer certificado Provincial de Usuario Generador, el que le permitirá acceder a los beneficios fiscales que establece la normativa provincial.

En el acto respectivo, el gobernador de la Provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, hizo entrega de la documentación respectiva al presidente de la entidad, Claudio Saffeni. El certificado fue entregado en mano por el gobernador a los representantes de la Cooperativa, la que se convierte dentro del Régimen Provincial de Generación Distribuida, en el Primer Usuario Generador de La Pampa.

El mandatario expresó la satisfacción del Gobierno de La Pampa por haber llegado “a este día que es producto del trabajo realizado entre todos los actores” y sostuvo que “es un avance más en el camino de ser una provincia identificada con su perfil energético, enfocada en modernizarse, generar energía y aportar posibilidades al desarrollo local y nacional”.

“ESTAR AL LADO DEL ASOCIADO”

Claudio Saffeni afirmó que para la COSERIA acceder al programa de usuario generador es “continuar el viejo mandato de la cooperativa que nació distribuyendo electricidad. Hoy hay un nuevo tipo de generación y distribución, que es la energía renovable y siempre pensamos que teníamos que estar al lado del asociado y si para ellos es una demanda, nuestra intención es llevar adelante este desafío en toda nuestra zona de concesión”.

“Nosotros vamos a acompañar a cualquier asociado que quiera ser usuario distribuidor, tanto sea a través de las diligencias, fortalecer el proyecto y obviamente contribuir a que lo puedo realizar. Además, si el usuario lo requiere y confía en su cooperativa podremos proveerle los distintos elementos que el proyecto requiera”, indicó.

Saffeni detalló que la entidad solidaria accedió a un crédito del Banco de La Pampa para avanzar en esta iniciativa y precisó comenzarán con generación fotovoltaica, sin descartar en un futuro la posibilidad de incursiona en la biomasa.

Informó el dirigente que la cooperativa esta “preparando parte del personal para que puedan hacer operación y mantenimiento de distintos emprendimientos de generación fotovoltaica que pueda haber en nuestra zona de influencia”.