La Pampa: Una cooperativa de electricidad brinda a sus asociados servicios universitarios

La Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de La Adela — de la provincia de La Pampa — abrió la posibilidad, a los habitantes de la localidad y la comarca, de acceder a estudios universitarios a distancia mediante la apertura de un aula virtual en convenio con la Universidad FASTA, de la ciudad de Mar del Plata.

El acto de apertura se cumplió en la sede de la entidad solidaria y contó con la presencia del subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna; el presidente de la FEPAMCO, Jorge Páez; el titular de la entidad anfitriona, Froilán Contreras; el intendente local, Federico Moro, y representantes de la universidad con sede en Mar del Plata.

El relevante acontecimiento para la localidad ribereña implicó la puesta en marcha de una unidad de apoyo académico de FASTA, que abrirá en La Adela y la comarca en la que está inserta, un amplio abanico de posibilidades para acceder a carreras de grado y post grado, tecnicaturas, cursos y capacitaciones evitando así el desarraigo y las dificultades que esto significa hoy para los estudiantes y sus familias en materia económica.

La cooperativa adecuó parte de sus instalaciones y montó un aula dotada de comodidades y de la tecnología para que quienes no cuenten con ello en sus domicilios puedan estudiar en el lugar, y además con las características necesarias para poder rendir exámenes finales.

Froilán Contreras, el titular de la entidad solidaria, saludó la posibilidad que se abre para La Adela y la comarca. “Todos sabemos lo que cuesta hoy tener hijos estudiando afuera”, remarcó y recordó que “cuando apareció esta posibilidad el Consejo de Administración no dudó, decidió darle para adelante y hoy podemos concretarla y abrirla a toda la comunidad”. Dijo luego que “ahora esperamos que en un próximo encuentro podamos entregar el título a alguien que haya cursado aquí”.

A través de un video, el secretario de educación a distancia de Universidad Fasta, Matías Castro Videla sostuvo que la inauguración “es un hecho histórico para La Adela” y dijo que la habilitación del aula significa un paso más, “es no sólo la educación a distancia sino también una presencia de la universidad en el lugar”.

Por último, destacó que «ahora la región tiene la chance de acceder a una oferta de más de cuarenta carreras de grado y post grado, pero además posibilidades que brindan otros convenios, prácticas y pasantías y una bolsa de trabajo”.