En la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rio Tercero, se llevó a cabo la reunión internacional de CLERTIC


La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero fue sede del encuentro de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Energía y Telecomunicaciones Rurales, Tecnologías de la Información y la Comunicación (CLERTIC).

El evento convocó a representantes cooperativistas y especialistas del sector energético y de las telecomunicaciones del continente americano.

En ese marco, el ministro de Cooperativas de Córdoba, Martín Gill, firmó un convenio con la Unión de Cooperativas de Calamuchita, con el objetivo afianzar lazos, aunar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación y colaboración conjunta tendiente a optimizar los servicios e infraestructuras de las cooperativas que integran la entidad.

Gill encabezó el acto inaugural junto al intendente Marcos Ferrer, la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning, el presidente de la cooperativa anfitriona -una de las más grandes de la provincia, Luciano Badino, y el titular de CLERTIC, Antonio Roncoroni, quien además es presidente de la Federación de Cooperativas Telefónicas de la Zona Sur (FECOSUR).

Roncoroni formó parte del panel “Economía solidaria en Córdoba, Argentina y América Latina”, conformado también por el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas Regional Córdoba (FACE Córdoba), Omar Marro, y el presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Córdoba (FECESCOR), Luis Castillo.

“Hoy hay un Gobierno provincial, llevado adelante por nuestro gobernador Martín Llaryora, que ha decidido a través de esta jerarquización ministerial ponerse con el sector cooperativo y mutual, para juntos construir la comunidad que queremos. No es el objetivo de ir sobre las cooperativas, sino juntos”, indicó Gill.

Con un auditorio colmado de público, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para superar positivamente los desafíos y demandas sociales.

“Frente a la visión individualista no me cabe ninguna duda que el cooperativismo es una respuesta efectiva para construir mayor federalismo y es por eso que el Gobierno provincial apuesta a la economía social organizada», concluyó el ministro.