«Las cooperativas eléctricas son puro curro», la ignorancia supina de José Luis Espert, diputado nacional

Escribe ROBERTO MOLINA

La ignorancia supina del diputado nacional José Luis Espert, en materia de cooperativas eléctricas, alcanzó anoche el máximo nivel de asombro. En efecto, el citado legislador estuvo en un programa de televisión hablando sobre las tarifas energéticas e imprevistamente se descolgó con una expresión que puso al descubierto su alto nivel de desconocimiento acerca de lo que verdaderamente son las entidades solidarias de este sector.

Asumiendo el rol de personaje sabelotodo, Espert expresó, sin ponerse colorado, que «las cooperativas eléctricas deben desaparecer, porque son puro curro». Asombra esa expresión, teniendo en cuenta quien la origina. Pero ha quedado claro que por más que una persona ejerza funciones legislativas a nivel nacional, puede tener sus espacios de ignorancia.

El diputado no sabe que la totalidad de las cooperativas eléctricas que funcionan en el interior del país, han sido creadas por la gente para obtener el servicio de energía que el Estado nacional no les provee. Indudablemente, Espert no se ha preocupado por informarse antes de hablar sobre un tema que desconoce. Y sentado cómodamente en un estudio de televisión, lanzó esa falsedad a sabiendas de que si no es cierto lo que él afirma, ello no le reporta ninguna consecuencia.

La irresponsabilidad de José Luis Espert quedó en evidencia. Protegido por sus fueros parlamentarios, se arroga el derecho de expresar lo que se le ocurre. Sería muy positivo para él que acuda a los libros de cooperativismo, para enterarse de la función que cumple una cooperativa de electricidad en las localidades del interior profundo de Argentina.

Alli podrá comprobar que no son ningún curro, como él afirma, y que las cooperativas de electricidad han sido creadas por la gente para contar con un indispensable servicio público que el Estado no le brinda.

Solo cabe esperar ahora que las entidades de grado superior del cooperativismo eléctrico argentino salgan a repudir las expresiones ofensivas de este legislador.

Los libros no muerden, diputado Espert…