Las cooperativas de trabajo de Emilio Pérsico envueltas en un escándalo de falta de transparencia…

Escribe ROBERTO MOLINA

El cooperativismo sigue siendo bastardeado, con la aparición y el funcionamiento de cooperativas truchas que fueron creadas durante el período en que el presunto dirigente social Emilio Pérsico (el lider del Movimiento Evita) manejó la secretaría de estado de Acción Social. Quedó claro que desde su función en el gobierno, el barbudo dirigente estructuraba el manejo de numerosas cooperativas de trabajo, a través de las cuales se repartían fondos oficiales motorizados por el mismo dirigente. Los subsidios que recibieron sus cooperativas alcanzaron el monto de 5 millones de dólares…

Como consecuencia de ello, el gobierno denunció a Emilio Pérsico por el supuesto envío de fondos millonarios a dos cooperativas que integraba. Lo acusan de los delitos de fraude a la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. La presentación ha surgido luego de una resolución motorizada por la Oficina Anticorrupción.

Concretamente, Emilio Pérsico ha utilizado a las cooperativas con propósitos lucrativos, no solo hacia su persona, sino también para el grupo de individuos que él maneja. La información que se ha conocido indica que en el domicilio de la calle Pedro Echague 1265, en la ciudad de Buenos Aires, funcionaban alli nada más y nada menos que 28 cooperativas, que Pérsico manejaba desde las sombras, es decir, no figuraba en ninguna, pero las manejaba a todas a través de distintos personeros.

En los papeles, la mencionada dirección figura como el domicilio legal de Juan Grabois, personaje que también ha manejado cooperativas y otro tipo de asociaciones para efectuar negocios carentes de transparencia, aunque él públicamente continúa haciendo ostentación de transparencia…

Lo cierto, lo concreto, es que las entidades que manejaba el ex funcionario nacional recibieron subsidios millonarios. Además, el edificio que utilizaban en la calle Echague fue recibido como un regalo de Cristina Kirchner…

Según las referencias obtenidas, en ese lugar se han recibido subsidios otorgados por el gobierno (mientras Pérsico era funcionario) por un monto cercano a los 5 millones de dólares…