En República Dominicana, el gobierno respalda incondicionalmente al movimiento cooperativo

El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, de la República Dominicana, sostuvo que el sector cooperativo es clave en la ruta para reducir la pobreza y empoderar a la gente de menores recursos.

El licenciado Franco de los Santos, al participar en la IX Convención Financiera del Cooperativismo Dominicano, manifestó que ese sector ha demostrado ser una ruta segura para encaminar las comunidades hacia mejores niveles de vida.

El funcionario del organismo encargado de regular y supervisar las cooperativas del país, fue invitado a exponer en el evento de capacitación, iniciado con la conferencia magistral “Enfoque de la Economía Integral para Aliviar la Pobreza Global desde las Cooperativas en Tiempo de Disrupción Económica”, que fue presentada por el doctor César Atilio Ferrari Quine.

De los Santos resaltó que el presidente Luis Abinader se ha declarado un hombre de conciencia cooperativista.  “El cooperativismo ha demostrado histórica y socialmente, que los grupos humanos, cuando dejan de actuar individualmente y unen sus esfuerzos, toda medida de emancipación social, es posible”, dijo Franco de los Santos.

Manifestó el directivo que “el presidente Luis Abinader ha abierto el Palacio Nacional para recibir a los líderes del sector y ha orientado a funcionarios de su gobierno para respaldar a las cooperativas mediante una serie de medidas de apoyo, incluyendo préstamos a tasas blandas para financiar emprendimientos comunitarios bajo la óptica y los valores del cooperativismo”.

“El presidente Abinader es uno de los presidentes dominicanos, sino el que más, que ha entendido y respaldado el cooperativismo y de él tenemos instrucciones específicas de respaldar los programas y emprendimientos de las cooperativas”, concluyó expresando De los Santos.