En Tandil, los miembros de una cooperativa de trabajo recibieron un subsidio otorgado por el INAES

Mediante diversas gestiones ante el INAES, el organismo de control  concretó la entrega de un aporte de 4 millones de pesos a la empresa recuperada Cooperativa de Trabajo Impopar, entidad que se dedica a la fabricación, comercialización y venta de calefactores, termotanques y cocinas de primera calidad.

Actualmente, la cooperativa está instalada en el Parque Industrial de la ciudad bonaerense de Tandil. Sin dudas, esta fábrica es un emblema del cooperativismo, de la industria y de la organización de los trabajadores, reconocida en todo el país.

«Nos alegra mucho porque este dinero servirá para la compra de insumos para poder ampliar tanto la producción de calefactores, como de termotanques, que ya son una marca registrada en nuestra ciudad y en todo el país. Tenemos otros proyectos y desafíos pendientes con esta cooperativa, que si Dios quiere nos permitirán generar más trabajo. Felicito a las flamantes autoridades del INAES por esta impronta productivista que sin dudas es el único camino para la reconstrucción Argentina», manifestaron los directivos de la entidad solidaria.

La Cooperativa de Trabajo Impopar, que funciona en el Parque Industrial Tandil, recibió en los últimos días un subsidio de 4 millones de pesos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que será destinado a la compra de insumos para la terminación de 700 calefactores.

«Mediante gestiones que realizamos ante el INAES me pude reunir con altos funcionarios del organismo para reforzar la presentación del proyecto. Concluidas las gestiones, pudimos recibir la entrega de un aporte de 4 millones de pesos a la fábrica recuperada Impopar», destacaron con inocultable alegría.

Seguidamente, expresaron que «nos alegra mucho porque este dinero servirá para la compra de insumos para poder ampliar tanto la producción de calefactores, como de termotanques, que ya son una marca registrada en nuestra ciudad y en todo el país».

Resaltó que «Impopar es sin dudas un emblema del cooperativismo, de la industria y de la organización de los trabajadores de nuestra ciudad, reconocida en todo el país. Tenemos otros proyectos y desafíos pendientes con esta cooperativa, que si Dios quiere nos permitirán generar más trabajo».

Por último, el articulador del Centro de Referencia Tandil felicitó a «las flamantes autoridades del INAES por esta impronta productivista que sin dudas es el único camino para la reconstrucción argentina».

LA IMPORTANCIA DEL APOYO DEL INAES

Por su parte, la secretaria de la cooperativa, Noemí Payero, contó que desde hace algunos meses venían gestionando proyectos que no salieron y este año, gracias a las gestiones que realizó Nicolás Carrillo ante el INAES, pudieron concretar esta apoyatura que recibieron.

«El proyecto se llama Acompañando a la Cooperativa Impopar y este subsidio justamente acompañará lo que ya tenemos para levantar», aseguró la dirigente.

Según detalló Payero, «en chapa, ya tenemos los calefactores fabricados y procesados, pero nos faltan todos los otros elementos, que son encendidos, cables, bujías, válvulas, quemadores, perillas, la cazoleta, la pintura y los líquidos de lavado, como así también las cajas. Todo lo que hace a que el producto quede terminado».

«Ya estamos haciendo las órdenes de fabricación. Los presupuestos más o menos ya los teníamos. No son los mismos que el año pasado cuando se solicitó ese subsidio, pero este año los tenemos que fabricar. Vamos a acompañar un lote de 700 calefactores con los componentes que requieren para poder salir al mercado a venderlos con un precio competitivo, porque está muy difícil todo», reconoció.

Finalmente, la secretaria de la Cooperativa Impopar resumió que «este aporte llegó en un muy buen momento porque estamos en pleno proceso de producción y lo necesitábamos. Lo vamos a utilizar íntegramente para levantar esos calefactores y poder cautivar a algún comprador».