Fecovita y Acovi organizaron, en la ciudad de Mendoza, el Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas

En la ciudad de Mendoza se realizó el Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas, que fue organizado por la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA) y la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI). En el encuentro, denominado «Vino y Salud», realizado en la Enoteca del Barrio Cívico, participaron los principales dirigentes de la industria, representantes del gobierno provincial, productores europeos, representantes de distintas cooperativas vitivinícolas, empresarios mendocinos de turismo y personalidades de la alta cocina.

La apertura estuvo a cargo del organizador, Eduardo Sancho, presidente de Fecovita (Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas) y Acovi (Asociación de Cooperativas Vitivinícolas). El ingeniero Sancho resaltó que “el problema de estas iniciativas como ocurrió en Europa tiene un fin de preocuparse de la salud como forma y no como fondo. El único tema con los alimentos como el vino es la preocupación por los excesos de consumo”.

Sancho resaltó que “primero, debemos separar al vino del resto de las bebidas alcohólicas que son destiladas; segundo, es un alimento beneficioso para la salud y tercero, como tiene alcohol, debe haber una ingesta moderada”.

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro fijó también su postura: «Desde Coninagro siempre nos hemos comprometido con las buenas prácticas ambientales y alimenticias porque el 30% de lo que se consume en la Argentina lo producen las cooperativas y en esto, el sector vitivinícola es modelo en la Argentina».