Una inversión millonaria efectuó la Cooperativa de Servicios Públicos de General San Martín, en La Pampa

La Cooperativa de Servicios Públicos de General San Martín, de la provincia de La Pampa, efectuó una inversión de 9 millones de pesos en el recambio del alumbrado público urbano, con tecnología Led, y ya dispone de los materiales para la cuarta y última etapa del proyecto que terminará con todo el sistema renovado.

Para esta etapa, la entidad gestionó y obtuvo un aporte no reintegrable del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), que incluyó la compra de luminarias y el costo de la mano de obra para su instalación. “Esta etapa está lista, nos queda la última, que es más chica, y tendremos la totalidad de la localidad con led”, destacó el gerente de la cooperativa, Santiago Pérez.

El dirigente confirmó además que el próximo 10 de diciembre la entidad se pondrá al día con las asambleas retrasadas a causa de la pandemia y dijo que los balances aún presentan excedentes, mínimos y cada vez más reducidos respecto de los anteriores y como consecuencia de la regulación y atraso de las tarifas en la mayoría de los servicios.

Expresó también que en las prioridades actuales están los servicios por sobre otros proyectos en carpeta y destacó el gran crecimiento de la demanda de mayor ancho de banda de internet.

La tecnología Led en el alumbrado público ya se nota en la cooperativa pampeana. “Además de una mejor calidad de iluminación, ya se ve que el consumo es menor, aún cuando todavía nos falta completar el reemplazo de la totalidad de las 480 luminarias que disponemos”, dijo Pérez.

Sostuvo que “hemos hecho una primera etapa con recursos propios y después vino esta posibilidad del INAES, que ya ejecutamos. Ahora, otra vez con recursos genuinos, tenemos comprados los materiales para la última etapa, que comenzaremos a instalar en breve”.