La Eléctrica de Balcarce atraviesa una difícil situación económica y mantiene conflictos gremiales


La Cooperativa de Electricidad de General Balcarce está atravesando actualmente una delicada situación económico financiera y la organización gremial del sector formuló severos cargos a la conducción de la entidad, que preside Jorge Guzmàn.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata emitió un comunicado en el cual menciona una serie de puntos que considera gravemente preocupantes con respecto a la situación administrativa y económica de la cooperativa.


Como para dar una idea de la situación de la entidad, la organización gremial manifiesta que la cooperativa tiene actualmente una deuda que oscila entre los 1.000 y 1.400 millones de pesos (¡?). Señala que “se registran graves problemas en la administración, que provocan pérdidas financieras”.

También afirman que “la cooperativa tiene un corte total del crédito por parte de los proveedores ante la falta de pago y/o cheques rechazados”.

Expresa el sindicato que la cooperativa brinda otros servicios que generan pérdidas y que son cubiertas con los ingresos del área eléctrica. Esos servicios son desempeñados por 38 trabajadores de otros gremios. Denuncian, asimismo, la contratación superflua de asesores del Consejo de Administración y la permanente inestabilidad para el pago de los salarios, que se abonan fuera de término.

Por último, denunciaron que se registran deficiencias en el mantenimiento de la red eléctrica local.