Luego de su participación en el congreso de Coninagro, realizado en Buenos Aires, Gonzalo Toselli, secretario de Cooperativas, Mutuales y Emprendedorismo de Santa Fe, expresó: «Debería potenciarse el sector asociativo porque hay muchísimas oportunidades de desarrollo, de llevar adelante el agregado de valor a lo que sale del campo y que sean recursos que queden en nuestro país y se distribuyan de la mejor manera posible». Y resaltó: «el cooperativismo da esa garantía»
Puntualizó seguidamente que según los últimos datos oficiales, en Santa Fe hay 2.059 cooperativas. «Es importante destacar que un porcentaje alto de ellas son cooperativas de trabajo y está claro que tenemos una diversidad de cooperativismo en la provincia, que han generado grandes oportunidades en muchas zonas».
Al referirse a las cooperativas de servicios públicos, puso especial énfasis al señalar que «son las que en peor situación se encuentran en este momento por las cuestiones de tarifas».
Y concluyó expresando que «en general, las cooperativas agropecuarias se encuentran bien, hay muy buenas iniciativas de integración, están siempre abiertas para articular con los gobiernos. Estamos trabajando muy bien con todas las partes. Le damos mucho valor al principio de la integración cooperativa».