«Necesitamos un gobierno que priorice lo productivo, lo nacional». Así se expresó el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo (FECOOTRA) al hacer referencia a las elecciones que se celebrarán en los próximos dias. El dirigente dejó en claro que la historia del cooperativismo debe y necesita defender un modelo de país con producción nacional y que no avala «bajo ningún concepto la violencia como herramienta para hacer frente a los problemas».
«Nosotros siempre decimos — añadió — que con los gobiernos populares, los gobiernos democráticos, los trabajadores avanzan. Con los gobiernos neoliberales o dictatoriales, los trabajadores retroceden. No obstante eso, el cooperativismo nació siempre en una adversidad económica y política. Siempre hicimos frente hasta en los peores momentos».
En cuanto a las elecciones del 22 de octubre, Cristian Horton dijo que se encuentran expectantes. «Por supuesto que necesitamos un gobierno nacional que priorice lo productivo, lo nacional. Que priorice un sistema democrático no solamente electoralista, sino también participativo. En eso nosotros no somos neutrales. Tenemos una participación activa en ese sentido. Asi que esperamos que también los trabajadores votemos un proyecto que priorice la producción nacional.
Concluyó expresando que «el cooperativismo es democrático, favorece el compre y el desarrollo productivo nacional. Por todo esto, nosotros estamos apoyando al gobierno actual».