El titular del Palacio de Hacienda y candidato presidencial, Sergio Massa, manifestó en Córdoba que «no voy a permitir que destruyan al cooperativismo y al mutualismo, cobrándoles impuestos que nada tienen que ver con su historia». Lo expresó en un encuentro que mantuvo con el sector cooperativo de la región.
Massa, participó junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, del encuentro “El Cooperativismo Agroindustrial en el marco de los 40 años de Democracia: Programa CoopAR”, en la localidad de James Craik, Córdoba.
Afirmó seguidamente que «la Argentina que viene desde el 10 de diciembre es con el campo y nunca contra los productores», y además convocó a todos los sectores de la producción de alimentos y cooperativas a formar parte de «una gran mesa de unidad nacional» en la que se elaboren estrategias «para dar de comer a los argentinos y también exportar productos en esta nueva etapa del país».
El acto tuvo lugar en la sede de la Cooperativa La Craikense. En cuanto al Programa CoopAR, cabe destacar que tiene por objetivo la promoción y ejecución de proyectos de inversiones en bienes de capital, infraestructura y capital de trabajo destinados, a través de la asistencia financiera mediante aportes no reintegrables a cooperativas agroindustriales que contribuyan a mejorar la competitividad de las cadenas de valor de productos agroindustriales regionales; fomentar la transformación y el agregado de valor en origen; incentivar las exportaciones de productos agroindustriales entre ellos, alimentos transformados y listos para el consumo; y propiciar el desarrollo de nuevas unidades de negocio que vinculen la producción agroindustrial con otros sectores económicos.
Durante el acto, también tuvo lugar la entrega de una placa distintiva por parte de Massa y Bahilo, al hijo y nieto del craikense Humberto Volando, en homenaje y conmemoración a quien dedicó gran parte de su vida al cooperativismo agrario.
Massa destacó que durante su gestión como ministro de Economía «no hubo un solo tractorazo» porque, a pesar de la sequía, fueron a «abrazar a cada productor» y afirmó que empieza «una nueva etapa» junto al campo y los cooperativistas.
Concluyó señalando que las cooperativas exportan 3.280 millones de dólares, por eso «es un sector importante porque no sólo hace el abastecimiento del mercado interno sino genera valor agregado a nuestras exportaciones, vende trabajo argentino al mundo y además sirve para fortalecer nuestra moneda con la generación de divisas genuinas.Exportar es garantizar la derrota de la inflación».