En la provincia de La Pampa, el gerente de la Cooperativa de Electricidad de Winifreda (CEW), Hernán Camps, indicó que actualmente se están realizando las auditorías para que la fábrica de columnas y el servicio de hormigón elaborado de la entidad se pueda comercializar con el certificado de calidad de las normas IRAM ISO 9001.
«Es un salto de calidad que pretendemos alcanzar para que quienes adquieren nuestros materiales tengan la certeza que compran un producto de calidad y nuestros asociados sepan que el dinero se invierte en proyectos serios y podamos ampliar el mercado de comercialización», explicó Camps.
La fabricación de columnas de cemento tuvo una demanda más sostenida, pese a la recesión económica. «En Eduardo Castex, la cooperativa realizó compras porque padecieron las tormentas de diciembre y enero que les provocaron daños muy importantes. Además, otras entidades hermanas nos halagan confiando en nuestros servicios, como también hemos comercializado en varias localidades al sector rural de La Pampa», detalló Camps.
Finalmente anticipó que existen contactos con cooperativas de Santa Fe, para comenzar a trabajar en otras provincias. «Esto nos permitiría ampliar el radio de cobertura, pero también generar ingresos no solamente a la economía de Winifreda, porque dando valor agregado a la producción también se hace un aporte a la economía pampeana».