La Cooperativa de Electricidad de Winifreda, ubicada en la provincia de La Pampa, está consolidándose como productor de columnas y productor de hormigón. La fábrica de columnas y la planta de elaboración de hormigón, fueron inauguradas el año pasado, con el apoyo de la provincia y con un importante subsidio otorgado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
Hernán Camps, gerente de la CEW , destacó la producción de columnas y telecomunicaciones en la institución. La iniciativa generó puestos de trabajo y un buen desarrollo comercial para la entidad. Además, analizó el panorama local con los tarifazos que aplicó el gobierno nacional a la energía eléctrica y el gas.
El directivo cooperativista comentó que «estamos pasando una situación de consolidación de los productos que hacemos y de los servicios que prestamos. También estamos en proceso de certificar nuestros productos con certificación de calidad según las normas ISO».
«Tenemos una buena recepción de los asociados, que han aceptado masivamente los tres paquetes de señales que ofrecemos con los servicios de internet de 20 megas, 50 megas y 100 megas, cada una con una señal, una señal de grilla básica en el de 20 megas, una grilla de señal de películas en el paquete de 50 megas y el full, con grilla de deportes y demás en el de 100 megas. Nuestra oferta ha tenido una buena recepción de los asociados y continuamos en proceso de expansión con la llegada de las telecomunicaciones en cada uno de los hogares», agregó.
Respecto a la planta de producción de columnas, indicó: «formalmente se inauguró en octubre del año pasado, lo que es la producción de hormigón elaborado, ya venía de un tiempo atrás», dijo a la vez que destacó la fuente de trabajo «en esa planta tenemos11 puestos de trabajo que se han generado».
En cuanto al destino de la producción, comentó: «proveemos a otras cooperativas, a empresas y también a sectores de otra región y a nosotros mismos. Tenemos buena recepción de nuestros productos y esperamos que en septiembre podamos cerrar el proceso de certificación de calidad», completó.
Por otra parte, sobre los aumentos de la energía a nivel nacional, Camps sostuvo que tiene su impacto en los usuarios finales de electricidad de la cooperativa. En ese marco, remarcó que desde la cooperativa llevan planes de refinanciación para el pago del servicio, «sobre todo en las despensas y comercios donde el impacto ha sido importante. De hecho, hay varios negocios que han cerrado porque no pudieron aguantar», reveló.
«Ahora hay dispuesto un aumento que ya se está aplicando que va a impactar en agosto y que anda en torno al 42%», comentó y consideró que con los tarifazos que aplica Nación «no se avizoran incentivos para el consumo, para que haya posibilidad de movimiento en los comercios. Hay un panorama de retracción», concluyó.