La Cooperativa de Electricidad y Servicios Mariano Moreno, asentada en la ciudad bonaerense de 9 de Julio, está trabajando activamente en un interesante proyecto, denominado “Comunidad Solar”, que comenzó a estructurarse a partir del presente mes.
En diálogo con los medios de prensa, Laura Fiorini y María Cubiles, informaron que se está trabajando en un proyecto de energía renovable, denominado Comunidad Solar, tomando la experiencia de la Cooperativa Eléctrica de Tandil.
Indicaron además, que se busca, en una primera etapa, que las empresas o grandes comercios, “que sabemos están colocando paneles solares, en vez de que lo hagan de manera individual, se haga con un principio cooperativista, una planta mínima en el predio de la cooperativa, en la sede central y accedan estas empresas a comprar módulos, que al ser comprados de manera genérica, van acceder a un precio más económico”, explicaron.
“Esto constituiría una ventaja para todos. Y el plus que le pone la cooperativa es que se hace en el predio, evitando que estén diseminados. De esta forma estarán todos juntos”, agregaron
En ese sentido, María Laura Fiorini, que viene trabajando en el proyecto, adelanto que ya hay personal contactándose con empresarios locales para la inversión.
Finalmente, recordó que si bien “este proyecto no resolverá la cuestión energética de 9 de Julio, ya que eso lo hará la línea 132, pero representa un primer paso hacia una transición energética que debemos emprender”.