El IPAC lanzó el Sello de «Producto Cooperativo», una distinción para las producciones bonaerenses

 

El Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC) de Buenos Aires lanzó el sello “Producto Cooperativo”, una distinción para productos de entidades bonaerenses que se destaquen por su innovación y calidad. La inscripción estará abierta hasta el 30 de octubre en todas sus categorías: Alimentos y bebidas, Industria y transporte, Mobiliario y equipamiento, Hogar, oficina y recreación, Indumentaria, Calzado y accesorios y Editoriales y Software.

La presentación se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires con la participación de la diputada, Lucia Klug; el presidente del IPAC, Gildo Onorato, y el Director del IPAC, Joaquín Noya. Estuvieron presentes referentes de universidades nacionales, diputados provinciales y cooperativas.

Uno de los participantes fue el secretario de CONINAGRO, Mario Raiteri. Destacaron que todas cooperativas con productos distinguidos por el Sello Cooperativo tendrán beneficios como participaciones en rondas de negocios, exposiciones, vínculos con otras herramientas del IPAC y seguimiento personalizado.

Por su parte, el dirigente Pablo Bercovich señaló que esta distinción busca ser masiva y que “el Sello Cooperativo busca reconocer que existen altísimos niveles de productividad en el cooperativismo bonaerense, en donde se distinguirán los productos y no las cooperativas”.

El Director Joaquín Noya resaltó que con esta política, «el IPAC busca poner en valor la productividad del cooperativismo bonaerense, reconociendo cooperativas de todo el territorio y de las diversas ramas productivas«.

Por su parte, la legisladora Lucia Klug, quien ha trabajado iniciativas orientadas a fortalecer y resolver las problemáticas del cooperativismo junto al IPAC, resaltó «la importancia de que el estado reconozca y ponga en valor lo cooperativo».

Por último, el presidente Gildo Onorato, reafirmó la importancia de transformar la agenda social hacia el trabajo y la producción, ya que esa es la agenda estratégica productiva de la provincia de Buenos Aires. “Tenemos que abrazar y proteger los vínculos solidarios y cooperativos. El perfil productivo nos va a permitir dar un salto en el modelo cooperativo”, finalizó.

Finalmente, se indicó que se podrá presentar hasta cinco productos por cooperativa y estos serán evaluados por un comité conformado por universidades e instituciones provinciales y nacionales. En el mes de noviembre se realizará una exposición de todos aquellos productos seleccionados en el Teatro Argentino de La Plata.