La vicegobernadora de Córdoba visitó cooperativas en Devoto y destacó su impacto socio económico

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, visitó este jueves la localidad de Devoto, donde, junto al intendente local, Adrián Rinero; el legislador Matías Chamorro; y el secretario de Cooperativas y Mutuales, Domingo Benso, recorrió diversas cooperativas y emprendimientos locales. En el recorrido también participaron autoridades provinciales y municipales.

Durante la jornada, la vicegobernadora visitó la fábrica de envases CAPYC, la Cooperativa de Trabajo El Progreso y el sector de producción de indumentaria deportiva Sol Sport Qors. Además, se acercó a la proveeduría del Supermercado Sol, donde se interiorizó sobre el funcionamiento y los servicios que ofrece a la comunidad.

La visita culminó en el salón Cosmopolita, donde se llevó a cabo una charla con integrantes del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, y en la que se puso de relieve el impacto social y económico de este ecosistema cooperativo.

En el encuentro, Chamorro expresó: “Ustedes, con este ecosistema cooperativo y mutual que venimos fortaleciendo en la provincia por decisión de nuestro gobernador, son un ejemplo clave. Hoy contamos con un ministerio que está basado en experiencias como la de Devoto. Aquí se demuestra que desde las cooperativas, y en este caso en particular, las de trabajo, se puede generar empleo con eficiencia y calidad. Este modelo es totalmente trasladable a toda la provincia y representa un orgullo para nosotros”.

Por su parte, la vicegobernadora resaltó la importancia de las cooperativas para el desarrollo de las economías locales y el fomento de la inclusión laboral.

Al respecto, Prunotto señaló: “Las cooperativas son motores fundamentales de nuestras comunidades. Desde el gobierno provincial creemos en la fuerza de estos espacios que promueven el trabajo digno, la producción y la solidaridad. Cada cooperativa no solo genera empleo, sino que también fortalece el sentido de pertenencia y el desarrollo local. En Devoto, tenemos un claro ejemplo de cómo la organización comunitaria puede ser un pilar para el progreso”.

La jornada concluyó con el compromiso de seguir apoyando y promoviendo el modelo cooperativo en la provincia de Córdoba.