El corazón productivo del país elige a Cooperativa de Seguros La Segunda como una opción 100% confiable.

Comienza la campaña gruesa y con ella la búsqueda de opciones para proteger sus producciones. La cooperativa aseguradora La Segunda ofrece productos que protegen los campos no solo contra granizo y viento, sino que suma heladas que son más frecuentes en contextos de sequía. La proyección para este año es alentadora, puesto que estiman aumentar la superficie asegurada.

Con el inicio de la Campaña Gruesa 24/25, el productor agropecuario busca proteger sus cultivos ante posibles adversidades climáticas. El fenómeno de La Niña está retrasado y todavía no se concretó, pero todos los pronósticos anticipan que hay altas chances de que comience en octubre y se extienda hasta febrero del 2025. Sería entonces de corta duración y según los análisis de leve intensidad.

En ese contexto, contar con cobertura para riesgos como vientos, granizo y heladas es una tranquilidad para el productor que busca un respaldo confiable: «Venimos de una Campaña Gruesa anterior muy buena, donde la cooperativa aseguró alrededor de 3 millones de hectáreas con una buena siniestralidad», explica el Responsable Comercial para Riesgos Agropecuarios y Forestales de La Segunda Seguros, Gastón Guillén.

La proyección para este año es alentadora, puesto que estiman aumentar la superficie asegurada. «Estimamos que vamos a superar las tres millones de hectáreas suscriptas, pero eso dependerá en gran medida de las lluvias que se registren de aquí en adelante. En este momento, gran parte de la zona productiva del país necesita precipitaciones, no sólo para la fina implantada sino también para la siembra de los cultivos de primera. Lo que en un principio comenzó como una campaña neutra, luego tendió levemente a Niña y es lo que estamos viendo que sucede en gran parte del país.», detalla Guillén.

En lo que tiene que ver con la soja, se proyecta un crecimiento del 7,5% interanual en la intención de siembra, llegando a 17,7 millones de hectáreas sembradas. Guillén agrega: «Como todos los años la soja se siembra mucho y muy bien. El productor invierte fuertemente en ese cultivo por lo cual busca una buena cobertura, sobre todo teniendo en cuenta el cambio climático. En esta campaña seguimos acompañando al campo argentino con propuestas de coberturas contra granizo, viento y heladas. Asimismo, contamos con diferentes opciones de resiembra a elección del asegurado».

El corazón productivo del país elige a Cooperativa La Segunda como una opción 100% confiable, teniendo en cuenta su liderazgo en el sector agropecuario y su historia de más de 90 años en el mercado asegurador argentino.