La Electrica de Nicanor Otamendi tiene una escuela primaria y secundaria y brinda diversos servicios

La Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos de Dionisia es una entidad solidaria que funciona en el Partido de General Alvarado, en la provincia de Buenos Aires. Concretamente, tiene su sede social en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi. Esta institución tiene una trayectoria de ochenta años brindando diversos servicios.

El presidente del Consejo de Administración, José Marino, explicó cómo la entidad le cambió la vida a la comunidad. Manifestó que «hace 80 años un grupo de vecinos, ante la carencia del servicio de electricidad, decidió constituir una cooperativa para de esa manera poder brindarse el servicio eléctrico. Y así se creó la cooperativa».

«Se dieron los primeros pasos — comentó — con la compra de los motores y generadores. Y comenzamos a brindar el servicio. Hoy se puede afirmar que esta iniciativa, que nació por una necesidad, le cambió la vida a Comandante Nicanor Otamendi. Es que las cooperativas siempre surgen para satisfacer una necesidad…».

Marino concluyó expresando que «si bien estamos en el Partido de General Alvarado, también brindamos el servicio en parte del Partido de Lobería. Tenemos una red de unos 150 kilómetros. Y lo cierto es que hoy contamos con 7.500 asociados usuarios en la planta urbana y en zonas rurales, tenemos un Centro Educativo con una escuela primaria y secundaria y brindamos otros servicios».