En La Plata, un grupo de jóvenes lanzó una aplicación cooperativa de delibery para la actividad gastronómica

.Un grupo de jóvenes de La Plata, que anteriormente trabajaban en empresas de delivery internacionales, decidieron unirse y elegir la forma cooperativa para organizar su trabajo. En ese marco, lanzaron “Mi Ciudad”, la primera aplicación de delivery nacional cooperativa que actualmente trabaja con más de 100 locales comerciales, fundamentalmente del rubro gastronómico y más de 60 asociados.

«La juventud también es protagonista del modelo cooperativo porque la representa como forma organizativa basada en la solidaridad, la igualdad y la inclusión», destacaron desde el Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC) de la provincia de Buenos Aires.

Según datos de julio pasado proveniente de distintas aplicaciones, hay entre un 20 y un 40 por ciento más de conductores y repartidores que hace un año.

En febrero de este año, la aplicación de delivery Rappi reveló un plan de expansión en la Argentina que será impulsado por una inversión de 22 millones de dólares a lo largo de los próximos cuatro años.