Una cooperativa de vivienda de Mendoza entregó 57 unidades y proyecta nuevos emprendimientos

En la provincia de Mendoza, concretamente en el departamento de Las Heras, la Cooperativa de Vivienda Adolfo Calle concretó la entrega de 57 unidades habitacionales, en el transcurso de un acto en el que estuvo presente el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, junto al intendente, Francisco Lo Presti.

Las soluciones habitacionales corresponden al Programa Provincial «Mendoza Construye – Línea de Acción 1» y fueron construidas por la empresa Tolcon S.A. Los adjudicatarios de las viviendas también fueron protagonistas y acudieron al barrio junto con sus familiares y amigos para participar de la entrega.

Marcelo Nuñez, tesorero de la Cooperativa, señaló que “hemos realizado seis barrios en total con más de 250 viviendas. Después de un sacrificio arduo de parte de la Cooperativa y de todos los socios, pudimos concluir la entrega”.

También hizo referencia a los proyectos que tienen hacia el futuro, al anunciar que “vamos a desarrollar un proyecto nuevo ubicado en calle Azcuénaga y Antártida Argentina a metros de calle Olascoaga”.

Por otro lado, Daniela Navarría, vecina del barrio, demostró su felicidad tras recibir la entrega de su casa propia. “Hace muchos años que estamos esperando, estamos muy felices con los vecinos”.

También hizo énfasis en el trabajo que realizó la Cooperativa para que cada vecino pueda obtener su propiedad: “Con cooperativas es la forma en que uno puede llegar a tener lo propio. Son casas muy lindas y tienen todas las comodidades”, afirmó.

La Cooperativa Adolfo Calle es una entidad que se enfoca en la construcción y administración de viviendas y se encuentra ubicada en el departamento de Las Heras, de la localidad de Panquehua. Además, la entidad solidaria es miembro de la Federación de Cooperativas de Viviendas Integradas de Mendoza (FECOVIM).

En cuanto a otros emprendimientos de viviendas, informaron que se encuentra casi terminada una obra de 57 viviendas pronta a entregar en calle Lamadrid y 3 de febrero, como parte del Plan Mendoza Construye. La cooperativa tiene una trayectoria de más de 250 viviendas construidas en 5 barrios, lo que demuestra su compromiso con la comunidad y su capacidad para llevar a cabo proyectos de gran envergadura.

Es una entidad que no tiene denuncias alguna y siempre ha cumplido con sus asociados resolviendo la problemática habitacional y entregando viviendas y no  lotes con servicios.

El gobernador resaltó el trabajo realizado por la Cooperativa. Destacó la colaboración de los directivos de la cooperativa en materia de gestión, también del municipio y fundamentalmente del IPV, que se cargó al hombro la gestión para poder terminar con los problemas de servicio, con los errores que se cometieron en el camino, con las trabas innecesarias. Es un motivo de celebración para las familias, pero les aseguro que también es para el Gobierno”.