Impulsan el desarrollo cooperativo y fortalecen el asociativismo en las entidades del noroeste cordobés

El ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba, Gustavo Brandán, encabezó una jornada de trabajo en el noroeste provincial, concretamente en Jesús Maria, Villa del Totoral y Deán Funes, para fortalecer la articulación entre la provincia, los municipios y las cooperativas.

El objetivo fue potenciar herramientas de trabajo conjunto que generen más oportunidades de desarrollo en la región. Los funcionarios provinciales mantuvieron reuniones con autoridades municipales y representantes del sector cooperativo de las localidades que visitaron.

“El interior del interior no tendría lo que tiene, si no fuera por las cooperativas. La forma de llevar adelante proyectos y obras es con una alianza estratégica entre la provincia, los municipios y el sector cooperativo”, subrayó Brandán.

En Colonia Caroya, los funcionarios visitaron la Cooperativa de Servicios Públicos acompañados por los intendentes Paola Nanini y Federico Zárate. Analizaron con el presidente de le entidad, Pablo Navone, estrategias para fortalecer la prestación de servicios esenciales en la zona.

En Deán Funes participaron de un encuentro con referentes del asociativismo regional. El ministro Brandán reafirmó el compromiso de la provincia en el fortalecimiento del sector.

Por su parte, Siciliano expresó que la agenda de trabajo en el norte cordobés “tiene como objetivo visitar cooperativas e instituciones para contarles el plan de desarrollo del cooperativismo que tiene el gobierno provincial y generar juntos un diagrama de trabajo”.

MAS FIBRA ÓPTICA EN VILLA DEL TOTORAL 

En la última escala de la jornada, el ministro Brandán y la comitiva provincial recorrieron la sede de la Cooperativa Telefónica de Villa del Totoral junto al legislador departamental Víctor Molina, la intendenta Cecilia Garay y el presidente de la entidad asociativa, Valentín Graupera.

En este marco, las autoridades avanzaron en un plan de trabajo conjunto y analizaron los avances del proyecto de ampliación de la red de fibra óptica que la entidad solidaria ejecuta con un aporte de 20 millones de pesos, en el marco del programa de Fortalecimiento Cooperativo. Esta iniciativa busca mejorar la conectividad en la localidad y generar más oportunidades de desarrollo, empleo y educación.

Finalmente, Graupera agradeció el respaldo del Gobierno provincial y destacó la articulación con la provincia para “ser una cooperativa cada vez más fuerte”.


 

Contacto con nuestra Redacción:
redaccion@prensacooperativa.net