Los funcionarios del IPAC efectuaron visitas a numerosas cooperativas de la provincia de Buenos Aires

Autoridades del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC) se reunieron con el intendente de la localidad bonaerense de Daireaux, Alejandro Acerbo, y abordaron la situación económica que enfrentan las cooperativas locales.

También analizaron la posibilidad de potenciar el trabajo cooperativo, reafirmando que el modelo cooperativo es clave para el desarrollo local, la producción con identidad y el arraigo en las comunidades de la provincia.

El presidente del IPAC, Gildo Onorato, junto al director de Formación y Capacitación, Hernán Rachid, y al director de Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Agrario, Santiago Adolfo Boy, mantuvieron una reunión con el jefe comunal Acerbo. Juntos visitaron las cooperativas de la ciudad y analizaron la actualidad del sector.

Además, recorrieron el mercado de productores Nepas – Unidades Productivas de la Agricultura Familiar (UPAF), un espacio donde se destina parte de los alimentos que se impulsan en la región.

También visitaron la Cooperativa Textil Femenix, una organización impulsada por mujeres que funciona en el Polo Textil del Parque Industrial de la ciudad y que obtuvo financiamiento del IPAC, cuya producción se comercializa en el mercado local y también se exporta.

Asimismo, las autoridades provinciales también se hicieron presentes en la Cooperativa Hortícola De Sol a Sol, que produce verduras orgánicas para el abastecimiento local y regional y la cooperativa Dos Ciudades, dedicada a la producción de cerdos, pollos y huevos, y la Granja Daireauence.

Finalmente, los funcionarios del IPAC puntualizaron que «seguimos acompañando al sector cooperativo bonaerense, convencidos de que el cooperativismo es clave para el desarrollo local, la producción con identidad y la construcción de trabajo en nuestros territorios».