El gobierno de Córdoba presentó un programa para impulsar el consumo de los productos cooperativos

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, presentó “Punto Coop”, un programa inédito destinado a impulsar el consumo de productos de la economía cooperativa y fortalecer su presencia en el mercado.

La iniciativa busca mejorar la comercialización, visibilidad y competitividad de alimentos, lácteos, productos apícolas, textiles, de limpieza, cosmética, cuidado personal y artículos para el hogar producidos por cooperativas cordobesas.

El ministro Martín Brandán encabezó el lanzamiento en la Casa de Gobierno y destacó: “Es un programa al servicio de todas las cooperativas y mutuales, pero más que un lanzamiento, es una invitación a que profundicemos. Se trata de una construcción día a día y tenemos que estar unidos para generar las políticas públicas que necesita el sector”.

El programa se desarrollará en tres fases: 1) Instalación de kits de visibilización en supermercados y comercios de gran superficie: 2) Capacitación a proveedores cooperativos en áreas clave como marketing, logística y comercio electrónico, y 3) Expansión a espacios alternativos como ferias, eventos, terminales y aeropuertos.

Con este esquema, el gobierno provincial busca consolidar una Red de Comercialización Cooperativa con identidad colectiva, instalando puntos de venta y exhibición en góndolas, supermercados, almacenes y comercios minoristas, además de espacios no tradicionales.

El lanzamiento contó con la participación del legislador provincial Matías Chamorro, presidente de la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales de la Unicameral; la asesora ministerial Florencia Margaría, y el representante de la Mutual Monte Adentro, Pablo Blanc.

“Punto Coop” se enmarca en las políticas públicas de desarrollo con equidad y sustentabilidad, buscando generar empleo, inclusión y nuevas oportunidades de crecimiento para el sector.

El programa articula con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, FEDECOM, la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), la Cámara de Supermercadistas y Autoservicios (CASAC) y el Centro de Almaceneros de Córdoba.